Seúl promete a Pionyang una respuesta "abrumadora" si usa armas nucleares

Seúl promete a Pionyang una respuesta "abrumadora" si usa armas nucleares
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, advirtió el sábado que Corea del Norte se enfrentará a una respuesta "resuelta" y "abrumadora" de su país y EE.UU. si trata de usar armas nucleares, informa la agencia Yonhap.

Yoon destacó que el desarrollo de armas nucleares norcoreanas desafía al régimen global de no proliferación de este tipo de armamento, durante su discurso en un evento conmemorativo del Día de las Fuerzas Armadas, tras las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte.

El mandatario añadió que Pionyang está amenazando la supervivencia y prosperidad de Corea del Sur al legislar su política de armas nucleares. 

Asimismo, aseguró que el régimen norcoreano debe tomar ahora la decisión de desnuclearizarse para "la paz verdadera y prosperidad conjunta de la península".

Pruebas de misiles de Pionyang

Corea del Norte realizó por primera vez en la historia cuatro pruebas de misiles en una semana, informa Japan Today. Toshiro Ino, viceministro de Defensa de Japón, calificó los acontecimientos de "absolutamente inadmisibles", y remarcó que las cuatro rondas de pruebas de Corea del Norte en una semana "no tienen precedentes".

Este sábado, militares surcoreanos registraron el lanzamiento de dos misiles balísticos no especificados hacia el mar de Japón.

Pionyang disparó dos misiles de corto alcance hacia el mar de Japón en vísperas a la llegada de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, a Corea del Sur. Un lanzamiento se llevó a cabo el jueves, el día de su llegada. Y otra prueba se realizó hace menos de una semana, el sábado pasado.

"Una segunda guerra de Corea"

Por su parte, Corea del Sur, EE.UU. y Japón realizaron esta semana ejercicios trilaterales antisubmarinos en aguas internacionales del mar del Japón, por primera vez en más de cinco años.

Anteriormente, Corea del Norte advirtió que los continuos simulacros militares conjuntos de las tropas estadounidenses y surcoreanas "podrían derivar en una segunda guerra de Corea". 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.