Serie de las Américas: Nicaragua vence a Cuba en juego inaugural
especiales
La selección nacional de Nicaragua doblegó hoy 5-1 a los cubanos Leñadores de Las Tunas, en el debut de ambas escuadras en la primera edición de la Serie de las Américas de béisbol.
Sobre la grama del Estadio Nacional Soberanía, la tropa pinolera no creyó en el rango de dobles campeones nacionales de sus rivales y, apoyada por su fanaticada, hizo valer su condición de anfitriona para comenzar el torneo regional con el pie derecho.
En el tercer episodio, gracias al segundo indiscutible de la noche de Yunieski Larduet y a un tubey de Rafael Viñales que lo trajo a casa, los antillanos marcaron primero, pero poco duraría la alegría en la banca de los visitantes.
Los dirigidos por Sandor Guido, quien llevó hace unos días a la conquista de la corona a los Leones de León en su liga profesional, fabricaron un paquete de tres carreras apenas unos minutos después, para tomar una ventaja que defendieron hasta el final.
Un cuadrangular de Brandon Leytón con un compañero en circulación y un doblete de Cheslor Cuthert, se encargaron de impulsar el trío de anotaciones.
Al cierre del cuarto acto otro bambinazo, este salido de las muñecas del enmascarado Melvin Novoa, levantó a los fieles en las tribunas, le dinamitó el montículo al derrotado Yoannis Yera y vaticinó que el triunfo se quedaba en casa.
La diferencia creció en el séptimo con Keniel Ferraz en la lomita de los suspiros, cuando Cristhian Sandoval disparó un triple y Juan Diego Montes lo remolcó con un sencillo.
La victoria fue a los récords del zurdo Cole Cook, elegido Jugador Más Valioso de la final de su liga, después de una labor de cinco entradas, donde aceptó seis inatrapables, boleo a un bateador y permitió una sola anotación.
Fidencio Torres colgó un par argollas en la pizarra sin tolerar libertades y la dupla de Ernesto Glasgow y Yeris González le puso fin al primer capítulo de esta historia.
En horas de la tarde las panameñas Águilas Metropolitanas sacaron fuera de combate al Club Daom de Argentina con marcador de 19-1, con una ofensiva de 16 indiscutibles, entre ellos jonrones de Austin Dennis y Ariel Serrano, el de este último con dos sacos ocupados.
Para mañana sábado están pactados los duelos Argentina-Colombia y Curazao-Nicaragua en el estadio Nacional Soberanía y el de Cuba-Panamá en el Roberto Clemente de Masaya.
Añadir nuevo comentario