Senador anticubano Bob Menéndez bajo la lupa por investigación federal en EEUU

Senador anticubano Bob Menéndez bajo la lupa por investigación federal en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Un gran jurado federal de Estados Unidos envió docenas de citaciones como parte de una investigación criminal que involucra al senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, divulgó hoy un medio noticioso. 

Personas familiarizadas con el asunto revelaron que una de las entidades supuestamente implicadas es la empresa IS EG Halal de Edgewater, que se autodenomina como la única firma autorizada por el gobierno egipcio para certificar exportaciones Halal en todo el mundo, difundió un reporte del canal de Noticias NBC News.

Lawrence Lustberg, abogado del fundador y presidente de la compañía, Wael Hana, dijo que el directivo de la firma está al tanto de la indagación del gobierno de estadounidense 'pero no sabe de qué se trata'.

Declaró que 'desde hace un tiempo ha pedido a los fiscales que compartan con él sus preocupaciones para que pueda responderles y, en un espíritu de cooperación, compartir con ellos sus explicaciones con respecto a esas inquietudes.'

No obstante, la fuente no pudo confirmar de qué manera se relaciona la empresa con la investigación actual que involucra a Menéndez.

El miércoles pasado, uno de sus asesores, Michael Soliman, manifestó que el legislador estaba al tanto de un proceso indagatorio pero desconocía su alcance.

Menéndez, quien se desempeña como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, fue acusado en 2015 de cargos federales de corrupción por aceptar ilegalmente favores de un oftalmólogo de Florida, Salomon Melgen.

Las prebendas incluían vuelos en un jet privado para hospedarse en el resort de Melgen en República Dominicana, tres noches en un hotel cinco estrellas en París y más de 700 mil dólares en contribuciones políticas para el senador y su partido.

El caso terminó en un juicio nulo después de que los miembros del jurado no pudieran llegar a un veredicto unánime.

Menéndez es miembro del Senado desde 2006, antes perteneció a la Cámara Baja y no se presenta a la reelección hasta 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.