Seleccionado Pedro Jova Pérez como director del Villa Clara de béisbol para la Serie 61

Seleccionado Pedro Jova Pérez como director del Villa Clara de béisbol para la Serie 61
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de cmhw.cu

Las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Villa Clara dieron a conocer hoy a Pedro Jova Pérez como director del  equipo provincial de béisbol para la venidera Serie Nacional 61. 
 
   Con una destacada trayectoria como jugador y posteriormente manager de los conjuntos anaranjados, Jova guiará a un colectivo que en las dos últimas contiendas le fue esquiva la clasificación y por ende la disputa de los primeros lugares del máximo espectáculo deportivo cubano.

  El cuerpo técnico que acompañará a Jova está compuesto por el preparador físico Humberto Guevara y los auxiliares Luis Jova Key y Oscar Machado, este último al frente del entrenamiento del bateo, mientras que  José Ramón Riscart conducirá a los lanzadores.

    Hay que rescatar el beisbol en Villa Clara y la clave para ello es la disciplina, pues un conjunto sin disciplina no puede avanzar en una competencia, de ahí que la preparación será fuerte según lo establecido , comentó Jova a la prensa.
     
       Pedro Jova descolló como uno de los mejores jugadores del campo corto que han pasado por las Series Nacionales y como director del Villa Clara condujo al equipo a la obtención del título durante tres campeonatos seguidos (1992-1993,1993-1994 y 1994-1995) y dos segundos lugares (1995-1996 y 1996-1997).

       Además, como jugador, Jova integró el equipo de Villa Clara que ganó el campeonato de 1983 y en los primeros años de la década del 2000   dirigió también a la selección de Guantánamo.  

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.