Segundo triunfo de Cuba en el Mundial de Boxeo
especiales
Solo meses después de ser proclamado el novato de 2022 en su natal Camagüey, Nelson Williams debutó airoso en campeonatos mundiales de boxeo para aportar el segundo triunfo de Cuba en la edición que se disputa en Taskent.
Un día después de que Saidel Horta abriera la senda victoriosa de la Isla, Williams (86 kg) dispuso 5-0 del dominicano Daniel Guzmán en otra buena demostración entre los noveles miembros de su escuadra.
Con la derecha recta como principal arma, el muchacho de la Isla impuso autoridad en el primer asalto y cerró merecedor del fallo unánime concretado pese a que los jueces le vieron ceder en el acto inicial.
«Fue una buena pelea, en la que pude cumplir las indicaciones de la esquina para enfrentar a un contrario de más estatura y alcance», comentó en la zona mixta de la impresionante Humo Arena.
De esa manera expresó la eficiencia de su labor en las distancias media y larga, desde las que también tiró ganchos de fuerza que contribuyeron a neutralizar el empuje de un Guzmán que apenas tuvo momentos de protagonismo.
«Buscamos sacar provecho a sus dificultades con los golpes rectos y eso dio resultados», añadió antes de reconocer que estrenarse a este nivel le generó algo de presión que terminó por desaparecer sobre el encerado.
«Se trata de un evento muy fuerte, con presencia de atletas de más experiencia, pero estoy preparado y motivado para seguir adelante», sentenció Williams, quien rivalizará el próximo lunes con el tayiko Parviz Karimov.
Añadir nuevo comentario