Se apresta industria cubana a producir triciclos eléctricos

Se apresta industria cubana a producir triciclos eléctricos
Fecha de publicación: 
21 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Una de las proyecciones para 2021 en el sector del transporte es lograr la integración con la industria nacional para la fabricación en el país de nuevos lotes de triciclos eléctricos, una experiencia que transita, desde hace tres meses, por las calles de La Habana.

Así refirió a Granma Kirenia Martínez González, subdirectora general de Taxis Cuba, empresa que gestiona este proyecto nacido de la colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Añadió que, aunque circulan en dos rutas establecidas por la capital cubana, los ecotaxis se encuentran todavía en fase de prueba, pues se están evaluando las partes mecánicas y el rendimiento de estos vehículos.

Este estudio de explotación, acotó la directiva, lo lleva a cabo el Centro de Investigaciones del Ministerio del Transporte para, a partir de los resultados, realizar mejoras a los equipos y que la industria nacional comience la producción.

Martínez González destacó que una vez que se cuente con los nuevos ecotaxis en funcionamiento, se ubicarán en nuevas rutas ya diseñadas por la empresa, que cubran tramos poblados y presenten las condiciones requeridas para su tránsito.

Explicó que la entidad dispone de una reserva de transportistas con la documentación establecida y los cursos preparados para iniciar el servicio de los nuevos triciclos eléctricos.

Con este empeño, Taxis Cuba promueve el empleo de la energía limpia y el cuidado medioambiental, proyecto que ha contribuido, desde su puesta en marcha, al ahorro mensual de 3 500 litros de combustible en la capital.

Un monitoreo realizado evidenció la buena aceptación de la población en cuanto a los horarios y los recorridos, así como los precios, que se mantuvieron igual (4.00 CUP) con la aplicación de la Tarea Ordenamiento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.