Santiago de Cuba colmó una vez más su Plaza de la Revolución

Santiago de Cuba colmó una vez más su Plaza de la Revolución
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

Con la mirada de bronce del Mayor General del Ejército Libertador, Antonio Maceo, desde su escultura ecuestre, miles de santiagueros desfilan hoy por su emblemática plaza en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Al igual que en el resto de la geografía nacional, la madrugada sorprendió a hombres y mujeres de esta tierra en las calles de la ciudad para volcarse en la Avenida de los Desfiles y sumar desde aquí la señal inequívoca del respaldo de los cubanos a su Revolución.

Entre otras motivaciones, acompañan a los participantes la sostenida disminución de los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, que en los días recientes registraron las más bajas cifras hasta no tener casos positivos en más de una ocasión.

El vicepresidente cubano Salvador Valdés está presente en la multitudinaria manifestación, que encabezaron los trabajadores de la Salud Pública, protagonistas junto a la población y las autoridades del enfrentamiento exitoso a la pandemia.

Como simbólico cierre estarán los trabadores del Sindicato de Civiles de la Defensa, en representación, junto a la Asociación de Combatientes de la Revolución, del brazo armado que deviene escudo frente a cualquier agresión de ese tipo.

En composición familiar en una buena parte de los representantes de la clase obrera santiaguera, niños y jóvenes toman parte también en la festividad, en un haz de generaciones que borra las diferencias de edad.

Entre los invitados extranjeros, activistas de la solidaridad de países que aportaron a Cuba donativos en pos de paliar los efectos de la Covid-19, la crisis económica mundial y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos.

Comentarios

Bravo mi Santiago por tan maravilloso desfile ¡ si, por Cuba !
concepcionberguezmaren@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.