Sanders asegura que Donald Trump es un “mentiroso patológico”

Sanders asegura que Donald Trump es un “mentiroso patológico”
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Senador demócrata por el estado de Vermont Bernie Sanders .

Bernie Sanders afirma que el presidente de EEUU, Donald Trump, es un “mentiroso patológico” que debe ser derrotado en las elecciones del 3 de noviembre.

“(Trump) es un mentiroso patológico que miente todos los días y que socava todo lo que representa este país. (…) Trump no respeta los hechos. No respeta la verdad. Los medios de comunicación han documentado que ha mentido unas 20 000 veces desde que es presidente de Estados Unidos”, aseguró el lunes el senador demócrata por el estado de Vermont en un vídeomensaje en su cuenta de Twitter.

El exaspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos aseveró que la promesa de Trump de crear un nuevo sistema de asistencia médica en su segundo mandato es otra de sus mentiras. El único plan que ha tenido Trump es “quitarles la atención médica a 20 millones de estadounidenses y terminar con las protecciones sobre las condiciones preexistentes”, agregó.

En otra parte de su mensaje, Sanders recordó la crisis sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19 en Estados Unidos y ha aseverado que la muerte de decenas de miles de personas es resultado de la irresponsabilidad de Trump y su rechazo a la ciencia.

Sanders llamó a los estadounidenses a ejercer su derecho a voto el 3 de noviembre y advirtió que los republicanos buscan obstaculizar la votación y reducir el número de electores.

Los resultados de la última encuesta, elaborada por la consultora U.S.C. Dornsife, mostraron el lunes que el candidato demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de 13 puntos sobre Trump en todo Estados Unidos; es decir, el 54 % de los norteamericanos apoyaría a Biden, mientras que el 41 %, al actual inquilino de la Casa Blanca.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.