San Salvador: Jorge Álvarez, campeón en la pistola de tiro rápido

San Salvador: Jorge Álvarez, campeón en la pistola de tiro rápido
Fecha de publicación: 
3 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de http://www.acn.cu

 Jorge Félix Álvarez alcanzó hoy la presea dorada en la pistola de tiro rápido a 25 metros (m), en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde a causa de una regla no pudieron copar el podio los tiradores cubanos.

Álvarez, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de la anterior cita regional de Barranquilla 2018, defendió con éxito su título al totalizar 28 puntos en una prueba que ha dado muchas alegrías a la familia y seguidores del tiro deportivo en Cuba.

Por lo hecho en la competencia, lo escoltaron sus compañeros Jorge Grau, quien sumó 25 unidades para lograr el premio de plata, y Leuris Pupo (22), monarca olímpico de Londres 2012 y medallista de plata en Tokyo 2020.

Pupo no podrá recibir su metal de bronce, porque el reglamento impide que un país tenga todos los medallistas en una misma modalidad de esa disciplina.

Entonces el mexicano Fidencio González, quien acumuló 17 puntos en la final de seis pistoleros, se llevaría el bronce, al quedar en el cuarto lugar, según el sitio oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su edición 24.

Algo similar sucedió días atrás cuando a la cubana Laina Pérez le dieron el bronce en la pistola de aire a 10 m, porque las mexicanas habían copado el podio, pero en un gesto altruista renunció a esa medalla y se la devolvió a su verdadera dueña, Alejandra Cervantes.

También este lunes en la pistola de tiro rápido a 25 m, pero por equipos, Cuba celebró el oro conquistado por los tres atletas antes mencionados, por lo que en esa categoría igualmente se revalidó la corona lograda hace cinco años en suelo colombiano.

Por detrás de los cubanos se ubicaron los locales salvadoreños y los mexicanos, como dueños de la plata y el bronce, respectivamente.

Hasta el momento el tiro deportivo, que concluirá mañana, ha aportado cinco premios de oro, cuatro de plata y cinco de bronce a la cosecha de la delegación de Cuba en la lid de San Salvador 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.