Saidel Horta con revancha y podio en boxeo de Santiago 2023 (+ VIDEO)

Saidel Horta con revancha y podio en boxeo de Santiago 2023 (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

El púgil cubano Saidel Horta, de los 57 kilogramos (kg), venció hoy 3-2 al colombiano Yilmar Leandro González, para tomarse revancha y acceder al podio en el boxeo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con sede en esta ciudad hasta el próximo 5 de noviembre.

 Horta, medallista de plata en el Campeonato Mundial de ese deporte con escenario en Taskent, Uzbekistán, hace pocos meses, se mostró guapo sobre el ring para superar en una dura pelea a González, campeón de la reciente cita centrocaribeña de San Salvador, donde había derrotado al representante de Cuba en el primer pleito.

El combate de este lunes se detuvo en los segundos iniciales del tercer asalto por una herida del boxeador de Colombia en la cara, y la decisión de los jueces fue darle el éxito al cubano, con tres votaciones favorables de 29-28 y dos en contra 27-30 y 28-29.

Tras esa victoria, Horta declaró a la prensa en el Centro de Entrenamiento Olímpico que lograr la revancha frente a ese rival es un paso importante en busca del título en su división.

Hice cambios en mi entrenamiento y junto a mis entrenadores hicimos un plan táctico para revertir el resultado de San Salvador, y pude salir airoso ante un oponente de mucho nivel gracias la preparación en general, afirmó.

Ya aseguré al menos medalla de bronce y lo siguiente será buscar el boleto olímpico a París 2024, el que conseguiré llegando a la final, concluyó.

Este jueves el cubano venció 5-0 al mexicano Miguel Fernando Vega, para romper el hielo en su peso en la cita multideportiva continental Santiago 2023.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.