Rusia condena sanciones de la Unión Europea contra Belarús
especiales

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova criticó en rueda de prensa este lunes, la postura de la Unión Europea ante la decisión de las autoridades bielorrusas de hacer aterrizar a un vuelo comercial en Minsk (capital).
“Exhortamos a nuestros socios occidentales a que se abstengan de aplicar dobles raseros y tomen medidas para evaluar la situación con seriedad y sin emoción alguna”, declaró Zajarova.
La vocera de la cancillería rusa llamó a que, ante los sucesos, la Unión Europea haga sus declaraciones “basándose en todos los materiales disponibles y cooperando con las autoridades de aviación bielorrusas”.
Ante una denuncia de bomba, un avión comercial perteneciente a la aerolínea Ryan Air que sobrevolaba territorio bielorruso fue forzado el domingo a aterrizar en Minsk (capital).
Una vez la aeronave se encontraba en el aeropuerto, las autoridades bielorrusas detuvieron a un periodista opositor considerado por el Gobierno como extremista, debido a su vínculo con hechos violentos en las protestas antigubernamentales llevadas a cabo en septiembre de 2020.
Ante los sucesos, la Unión Europea (UE) decidió congelar inversiones en Belarús equivalentes 3.000 millones de euros. Al mismo tiempo, la UE sancionó al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, junto a otros miembros de su gabinete e instituciones gubernamentales.
En el momento de los sucesos, el vocero de la cancillería bielorrusa, Anatoli Glaz aclaró que “las acciones de nuestras autoridades competentes estaban en pleno cumplimiento con las normas internacionales establecidas”.
Añadir nuevo comentario