Revela estudio cubano sobrecarga de las mujeres en las tareas del hogar

Revela estudio cubano sobrecarga de las mujeres en las tareas del hogar
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Las mujeres continúan siendo en Cuba las más sobrecargadas en cuanto a las denominadas tareas del hogar, reveló una reciente investigación del Centro de Estudios de la Mujer.

Bajo el título El uso del tiempo dedicado a tareas domésticas y cuidados al interior del hogar, el estudio arrojó como una de sus más preocupantes conclusiones la reproducción de ese comportamiento por y hacia las nuevas generaciones.

Así comentó Mayda Álvarez, directora del Centro de Estudios de la Mujer, durante una entrevista concedida a la emisora nacional Radio Reloj.

La especialista destacó, en ese sentido, la importancia que revisten en estos tiempos acercamientos científicos y sociales hacia la familia como célula fundamental de la sociedad cubana.

Comentó que por ello la institución que dirige ha desarrollado otras varias investigaciones, entre ellas las referidas a jefatura del hogar, estereotipos de género en la educación de los niños, y violencia intrafamiliar.

Según Álvarez, los resultados de estos estudios permiten confeccionar materiales educativos, altamente provechosos para el actual contexto.

Asimismo, significó el escenario impuesto por la COVID-19 como un desafío para la reconfiguración de dinámicas familiares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.