Resaltan potencialidades del turismo cultural, artístico, histórico y tradicional de Cuba
Nicolás Rojas, director de la Escuela Nacional de Cine de Colombia (ENACC), resaltó en La Habana las potencialidades del turismo cultural, artístico, histórico y tradicional de Cuba, que puede explotar aún más dada las características del país y su especial situación geográfica.
El directivo declaró al Grupo Excelencias que la Mayor de Las Antillas es una tentativa cultural sumamente codiciada, no tanto para el turismo de playa, sino también porque cuenta con sitios históricos que pueden atraer a cualquier visitante del mundo entero.
La isla caribeña dispone hoy de cientos de museos, centros culturales e históricos sumamente atractivos, que han logrado conservar la historia de todo un país y que son en la actualidad un patrimonio universal envidiable y donde se guardan valiosas colecciones relativas a la nación cubana, señaló.
Rojas significó además que la ínsula caribeña puede explotar aún más el acervo cultural recogido a través de los siglos en los museos citadinos, donde ha podido conservar el ambiente de diferentes épocas recreado a partir de objetos artísticos y decorativos.
Precisó asimismo el ejecutivo que las autoridades cubanas tienen la posibilidad de expender en las calles y las plazas del país miles de libros que hoy publican las editoriales nacionales e internacionales dado el nivel educacional y cultural de la población.
Al respecto, subrayó el director de la Escuela Nacional de Cine de Colombia que sería bueno no solo explotar las ferias del libro que desarrolla cada año, sino también mantener las ofertas literarias en diferentes lugares, tanto para el cliente nacional como el internacional.
En ese sentido, recalcó que Cuba es una tentativa cultural, histórica y académica y una verdadera curiosidad para los turistas, por lo cual, debería también fortalecer el sector privado, ahora que están creciendo las empresas micro, pequeñas, medianas.
Al respecto, refirió el director de la ENACC que por todos es conocido la difícil situación económica por la que está pasando el país, pero una posibilidad para atenuarla radica en tratar de atraer a los turistas con las múltiples propuestas culturales.
El desarrollo y la riqueza del turismo cultural en Cuba se manifiesta principalmente con la visita a diferentes manifestaciones culturales, dígase la música, el ballet, el teatro, la danza, el cine y la pintura, entre otros, que debería extender y promover mucho más en otras naciones, aseguró.
Rojas participó en el Encuentro Radiomorfosis Cuba 2024, que se celebró los días 20 y 21 de agosto en el Hotel Habana Libre Tryp, donde intervino en el Panel “La Radio en el Cine y el Cine en la Radio”.
Añadir nuevo comentario