Reportan incendio en crucero con 67 pasajeros en Alaska, EE.UU.

Reportan incendio en crucero con 67 pasajeros en Alaska, EE.UU.
Fecha de publicación: 
5 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El barco de expedición Wilderness Discoverer . Foto: tomada de liveaboard.com (archivo)

Un incendio de causas aún desconocidas se reportó hoy en un pequeño crucero en Alaska, lo cual obligó a evacuar a las 67 personas a bordo, según la Guardia Costera de Estados Unidos.

Un total de 51 pasajeros y 16 miembros de la tripulación en el barco de expedición Wilderness Discoverer, de 178 pies, tuvieron que ser trasladados a otra embarcación durante el siniestro, informó la Guardia Costera.

La compañía UnCruise Adventures, que opera el barco, dijo que no hubo heridos por el fuego, que estaba contenido en la sala de máquinas.

“Nuestro equipo altamente capacitado extinguió rápidamente el incendio utilizando los protocolos de emergencia establecidos y el CO2 se implementó con éxito para la seguridad de todos”, explicó Dan Blanchard, propietario y director ejecutivo de la empresa.

El bote, que fue construido en 1992, viajaba en el Parque Nacional Glacier Bay, de acuerdo con el comunicado de prensa.

La Guardia Costera agregó que además de no haber heridos, no hubo contaminación en el agua ni impacto al viajar de otras embarcaciones.

Las causas del accidente aún están bajo investigación, en tanto la compañía comenzó a reembolsar a los pasajeros el monto del pasaje y la estancia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.