Reportan 12 desaparecidos por explosión en fábrica rusa

Reportan 12 desaparecidos por explosión en fábrica rusa
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Debido a la explosión de la fábrica óptico-mecánica de Sérguei Posad, en la región de Moscú, 12 personas se reportaron como desaparecidas, dijo hoy la portavoz del Comité regional de investigación, Olga Vradi.

Según comunicó la vocero en su canal de Telegram, otras 14 personas permanecen bajo tratamiento en el hospital de Sérguiev Posad luego de la explosión, tres de las cuales se encuentran en estado grave en cuidados intensivos.

Anteriormente, un paciente murió y otros dos fueron trasladados para su tratamiento a clínicas federales. En total, durante el último día se brindó asistencia médica a 71 afectados», se lee en la declaración.

El miércoles se produjo una explosión en un taller con fuegos artificiales alquilado por la empresa Piro-Ross en el territorio de la fábrica mecánico-óptica de Zagorsk.

En marzo pasado, la empresa ya recibió una advertencia del Servicio Federal de Control Ecológico, Tecnológico y Nuclear (Rostejnadzor) que realizó una inspección del taller.

La explosión obligó a evacuar todos los edificios y talleres ubicados en el territorio de la fábrica, así como un jardín de infancia cercano. El estallido también causó la rotura de cristales en muchas edificaciones de la fábrica y varios edificios residenciales cercanos.

El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por violación de los requisitos de seguridad industrial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.