Remeros a horas de clasificatorio americano para Tokio

Remeros a horas de clasificatorio americano para Tokio
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Embarcaciones de 21 naciones, incluida Cuba, cursan las aguas del brasileño lago Rodrigo de Freitas, sede desde este jueves del clasificatorio de América de Remo para Tokio 2020, cita prevista del 23 de julio al 8 de agosto venideros.

La representación cubana la integran los singlistas Carlos Andrei Ajete Jáuregui (1XH) y Milena Venegas Cancio (1XF), así como el doble par de Alexei Carballosa Ramírez y Osvaldo Pérez Cruz (2XHPL), todos bajo la acuciosa mirada de Joan Manuel Paula, entrenador principal del deporte en la isla.

En la modalidad de Ajete aparece el mayor número de botes inscritos, con 17, y le sigue la de Venegas con 12. En cada sexo hay cinco cupos para la cita olímpica a la que asistirán en total 29 botes per cápita por hombres y chicas de todos los  continentes.

Para la especialidad en que remarán Carballosa-Pérez fueron inscritos 9, de los cuales solo 3 conseguirán estar en la capital nipona, donde verán acción el verano próximo 26 atletas en 13 embarcaciones, indica el sitio oficial de la World Rowing, entidad que rige los destinos de la boga en el planeta,.

Los paises más representados en la lid, Argentina, Brasil, Chile y México, son también favoritos para, junto a excepciones como Cuba, conseguir pasaportes a la convocatoria del archipiélago asiático.

Será la única oportunidad de pelear por cupos de los remeros de América. Estados Unidos y Canadá ya tienen a sus representantes a la lid nipona.

El programa prevé para el 4 las pruebas eliminatorias y las repescas, el 5 serán las semifinales y el 6 las finales, mientras que el 7 se reservó para solventar situaciones originadas por problemas meteorológicos.

La fecha tope de clasificación será el 29 de junio de 2021 segun los organizadores de Tokio 2020

El 5 de julio, 18 días antes de la ceremonia de apertura en el estadio Olímpico de Tokio, será la jornada decisiva para las inscripciones finales de los Comités Nacionales.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.