Reineris Andreu entra a repesca en Mundial de Luchas

Reineris Andreu entra a repesca en Mundial de Luchas
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El librista espirituano Reineris Andreu entró hoy a la repesca de los 57 kg en el Campeonato Mundial de Luchas de Belgrado 2022, en Serbia.

El doble campeón mundial sub-23 años derrotó en la fase clasificatoria al sudafricano Jakobo Tanki Tau, por superioridad técnica de 10-0.

Sin embargo, en octavos de final cedió por igual margen ante el albanés Zelimkhan Abakarov, monarca de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

Puesto a disposición de la “suerte” de su victimario, Andreu ancló en la repesca luego de que este saliera airoso en sus combates de cuartos de final y semifinal.

Por tanto, este sábado el nuestro –quinto mundial en 2018- se medirá primero al colombiano Oscar Eduardo Tigreros Urbano y si le vence enfrentará después al uzbeco Gulomjon Abdullaev en el cierre de la repesca.

Su presumible confrontación por el tercer lugar acontecería ante el serbio Stevan Andria Micic, cuyo mejor resultado ha sido el quinto lugar en el certamen del orbe de 2019.

Pues sí, la posibilidad de medalla para Andreu dependerá de ganar tres veces este sábado ante rivales sin notables pedigríes, pero con mucho más fogueo en los últimos meses. Ya veremos…

El otro representante de la Isla este viernes fue Franklyn Marén en los 74 kg, pero quedó eliminado en su primer combate ante el ucraniano Zielimkhan Tohuzov con pizarra de 12-2 (superioridad técnica).

Marén logró medalla de bronce en los 70 kg en la edición mundialista de Budapest 2018.

A Cuba solo le resta por debutar su librista de los 65 kg, el experimentado Alejandro Valdés, quien subirá a los colchones este sábado.

Los primeros campeones de este estilo han sido el japonés Taishi Narikuni (70 kg) y el estadounidense David Morris Taylor III (86 kg).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.