Refuerzan seguridad en escuelas de todo EE.UU.

Refuerzan seguridad en escuelas de todo EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Matthew Hatcher / Getty Images (Archivo)

Las escuelas en todo Estados Unidos han aumentado la seguridad como medida de precaución después del asesinato de 19 niños y dos maestros en Texas.

En Connecticut, donde el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en 2012 dejó 20 alumnos de primer grado y seis educadores muertos, la policía estatal dijo que enviaría soldados adicionales a las escuelas el miércoles, aunque no se recibieron amenazas específicas.

'Este asalto a los más inocentes de nuestros ciudadanos es profundamente perturbador y desgarrador', dijo el coronel de la policía estatal de Connecticut, Stavros Mellekas, en un comunicado.

'En este momento, nuestro enfoque será proteger a todas las poblaciones escolares aquí en nuestro estado'.

Las escuelas en Washington, D.C., Atlanta, Virginia, Maryland y Florida también se encontraban entre las que aumentaron la seguridad y ofrecieron asesoramiento.

'Anoche, abracé a mis dos hijos un poco más fuerte', dijo el alcalde de New Haven, Justin Elicker, en un comunicado. 'Esta mañana, les di un beso extra antes de enviarlos a la escuela... ¿Cuántos más deben morir en nuestras escuelas, en nuestros supermercados y en nuestras calles antes de que el Congreso actúe para abordar esta carnicería?'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.