Récord de participación de la comunidad latina en elecciones de EE.UU.

Récord de participación de la comunidad latina en elecciones de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

La comunidad latina bate récord de participación en estas elecciones presidenciales de EE.UU., por encima incluso de los registros de la elección de Barack Obama.

8,6 millones de latinos ya han votado en estas elecciones a la Presidencia de EE.UU., según las primeras estimaciones, según la organización Naleo, que promueve el voto de la comunidad latina.

Conquistar el voto latino en algunos Estados clave puede significar dar un vuelco a los comicios, la victoria final.

Con 32 millones de personas con derecho a voto, el 13,3% del electorado estadounidense, han superado al número de afroamericanos registrados, según cálculos del centro de investigación Pew Research Center

Su participación en las urnas desde los años ochenta ha sido tradicionalmente baja en comparación con otros grupos. La encuestadora señala que mientras que más del 60% de la población blanca o afroamericana acude a votar, los latinos solo lo hacen en un 48%.

Personal de la campaña del candidato a la Presidencia, Joe Biden, ha mostrado su preocupación en la recta final de las elecciones por la insuficiente participación de votantes afroestadounidenses y latinos en Estados clave como Florida y Pensilvania.

Comentarios

Se supone que los latinos voten por Biden,...........Trump les ha llevado ¨¨a la una mi mula¨¨.........no les puede haber tratado peor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.