Reconoce Programa Martiano al General de Ejército Raúl Castro Ruz

Reconoce Programa Martiano al General de Ejército Raúl Castro Ruz
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2022
0
Imagen principal: 
Foto: Ariel Ley

A propósito del aniversario 25 de su fundación, la Oficina del Programa Martiano reconoció hoy el ejemplo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, a quien consideró heredero del humanismo, el ímpetu y la ética del Apóstol en la defensa de la nación.

En el encuentro, presidido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina, entregó al líder de la Revolución cubana un busto del Héroe Nacional y un diploma.

Tales reconocimientos le fueron otorgados por su aporte a la consecución de los objetivos de la institución y apego a los principios e ideario martiano, y fueron recibidos por el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

Reunidos en el Memorial dedicado al más universal de los cubanos, en esta capital, Torres Cuevas transmitió la felicitación de Raúl a aquellos que han dedicado su vida a la difusión y preservación del legado martiano.

En una misiva, el General de Ejército señaló la trascendencia de la labor desarrollada por la oficina en momentos donde la confrontación ideológica se ha recrudecido y el pensamiento del Apóstol cobra mayor vigencia en cada una de las batallas cotidianas libradas en pos de la justicia y la verdad.

Torres Cueva expresó que el estudio y la divulgación de la obra de José Martí constituye en la actualidad la necesidad política de mayor relieve para Cuba, y destacó que en su pensamiento se encuentran condensadas las esencias de la ideología cubana cual espada y escudo de la nación.

En presencia de Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico, y de Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra, se procedió a la cancelación postal de sellos con temática martiana, a la entrega a la institución de la Moneda Conmemorativa por el Aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Sello Aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la organización sindical, resaltó la especial significación de la distinción, la cual representa un testimonio de gratitud y respeto de parte del pueblo a la dedicación y aporte de la Oficina y otros organismos adscritos a ella al plano espiritual del país.

En las palabras de clausura el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, refirió que solo la pasión y el entusiasmo desplegados explican los resultados de aquella iniciativa continuadora de la visión de su fundador, Armando Hart Dávalos.

Calificó de loable la contribución de esta al conocimiento y consolidación del ideario martiano cimentadas en las bases y principios éticos del proyecto revolucionario.

Lea más: Rinden homenaje a Vilma Espín en el Mausoleo del II Frente Oriental (+Fotos)

Esto es posible gracias a un sector de la cultura que, ante los intentos de fractura y subversión dirigidos contra la Revolución, ratifica su compromiso con el pueblo y la construcción socialista en Cuba.

Desde su surgimiento, la Oficina del Programa Martiano coordina todos los empeños relacionados a potenciar el alcance y comprensión de la vida, obra y pensamiento de José Martí desde la convicción expresada por Raúl de que la figura del Héroe Nacional se erige como pilar moral imprescindible en los momentos difíciles de la Patria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.