Recibió Vicepresidenta de la Asamblea Nacional al Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia

Recibió Vicepresidenta de la Asamblea Nacional al Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia
Fecha de publicación: 
15 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Fotos: Tony Hernández Mena

La voluntad de ampliar y fortalecer las relaciones bilaterales, especialmente las interparlamentarias, fue ratificada por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba, y Nemanja Starovic, secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, quien realiza una visita oficial a nuestra nación.

En fraternal encuentro sostenido este miércoles en el Capitolio Nacional, Mari Machado resaltó los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambos países, durante 78 años de relaciones, y agradeció el apoyo de la nación europea a la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Explicó, además, la intensa actividad legislativa desarrollada por el Parlamento cubano, tras la aprobación de la Constitución de la República; las acciones de prevención y enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 ejecutadas por nuestro Gobierno, con destacada participación de los delegados y diputados en barrios y comunidades cubanas; y el potencial sanitario y científico que, gracias a la visión de Fidel y la voluntad política del Estado, permite hoy contar con tres vacunas y dos candidatos vacunales frente al nuevo coronavirus al servicio de nuestro pueblo y de otros países del mundo.

Por su parte, Nemanja Starovic reiteró el invariable respaldo de Serbia al pueblo cubano frente al ilegal bloqueo de EE.UU. y la decisión de potenciar las relaciones entre ambos órganos legislativos.

Acompañaron al distinguido visitante, el embajador de la República de Serbia en Cuba, Danilo Pantovic. Por la parte cubana participaron también Yolanda Ferrer Gómez y Pedro Pozo, presidenta y funcionario de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano, respectivamente.

Posteriormente, la delegación serbia recorrió los salones del Capitolio Nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.