Rechaza Díaz-Canel ataques a la cultura cubana

Rechaza Díaz-Canel ataques a la cultura cubana
Fecha de publicación: 
10 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó hoy en Twitter los ataques a la cultura cubana como una forma de destruir a la Revolución y la identidad nacional.

Se arremete contra la cultura porque es la esencia misma de la Revolución y el propósito de las plataformas colonizadoras es destruir nuestra identidad, con la aspiración de llegar a dominarnos, señaló el mandatario cubano.

Díaz-Canel añadió que, pese a los ataques a la cultura, la Revolución ha sido defendida, cantada y contada por sus artistas.

“Se arremete contra la cultura porque es la esencia misma de la Revolución y el propósito de las plataformas colonizadoras es destruir nuestra identidad, con la aspiración de llegar a dominarnos. Pero la Revolución ha sido defendida, cantada y contada por sus artistas. #CubaViva”, tuiteó.

Según una nota del diario Granma, durante el encuentro este lunes con más de una veintena de intelectuales y artistas en el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel resaltó la unidad de la intelectualidad cubana, rechazó los intentos por mostrarla fragmentada y abogó por continuar y visibilizar el diálogo que todos los días se hace desde las instituciones.

Artistas e intelectuales resaltaron el acompañamiento a las instituciones culturales del país, la defensa de la política cultural, y señalaron el carácter crítico del arte cubano, aupado desde la institucionalidad y el diálogo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.