Reafirma Cuba en foro de diplomacia compromiso con la paz y la justicia

Reafirma Cuba en foro de diplomacia compromiso con la paz y la justicia
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, reafirmó hoy el compromiso de su país con la paz, la justicia, el desarrollo, el bienestar y el respeto a los derechos humanos, durante el II Foro de Diplomacia de Antalya, en Turquía.

Según informa en su cuenta en Twitter, al intervenir en la Mesa Redonda “Recodificando la Diplomacia”, la diplomática cubana rechazó, además, las medidas coercitivas unilaterales se aplican contra países en desarrollo y violan el derecho internacional.

“En Mesa Redonda "Recodificando la Diplomacia" en @AntalyaDF destaqué compromiso #Cuba con paz, justicia, desarrollo, bienestar y respeto a todos los derechos humanos para todos. Rechacé medidas coercitivas unilaterales se aplican vs países en desarrollo y violan Derecho Internacional”, escribió la funcionaria.

Durante el foro, Rodríguez Camejo también participó en el panel “Una visión para el desarrollo de África”, donde destacó los históricos lazos de hermandad entre Cuba y ese continente.

Asimismo, resaltó las potencialidades para continuar fortaleciendo esos vínculos, y la contribución la mayor de las Antillas al desarrollo África, mediante la cooperación solidaria.

La agenda de trabajo de la viceministra cubana en Turquía ha incluido encuentros con altas autoridades de ese país, donde se evidencia el interés por impulsar las relaciones bilaterales.

En intercambio con el viceministro de Relaciones Exteriores de la nación euroasiática, Sedat Onal, ambas partes reiteraron el buen estado de los nexos y el interés por continuar desarrollándolos.

Rodríguez Camejo se reunió también con el ministro de Turismo y Cultura de Turquía, Mehemt Nury Ersoy, para intercambiar sobre potencialidades y oportunidades de negocios e inversiones entre ambos países.

De acuerdo con la Cancillería de Cuba, la funcionaria también sostendrá encuentros con diplomáticos de otros Estados participantes en el foro, que se celebra hasta el próximo 13 de marzo.

El II Foro de Diplomacia de Antalya es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, y está dirigido a generar debates sobre aspectos claves de la diplomacia actual, entendida como vía para la solución pacífica de conflictos internacionales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.