Raidel firma juego salvado 17 en béisbol japonés
especiales
Historias distintas vivieron hoy los cubanos Raidel Martínez y Liván Moinelo en el béisbol profesional japonés, cuya temporada regular entra en su último mes.
El derecho Martínez tiró una entrada perfecta de tres ponches y consiguió su salvado número 17 de la campaña, con el cual los Dragones de Chunichi superaron 4x1 a las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.
Por el contrario, la salida del zurdo Moinelo resultó fatídica, pues en una entrada toleró dos jits y la carrera que a la postre definió la derrota de los Halcones de Softbank ante los Leones de Seibu (3x4).
En ese partido, el matancero Yurisbel Gracial produjo de 5-2, empujó una carrera y robó una base. Despaigne no alineó.
A día de hoy, los Dragones marchan terceros de la Liga Central a 14.5 de los líderes Gigantes de Yomiuri; mientras que los Halcones sostienen la cima de la Liga del Pacífico, aunque separados a un solo un juego de los Marinos de Lotte.
Según la web especializada www.beisboljapones.com, la postemporada a iniciarse el 14 de noviembre solo prevé acciones en la Liga del Pacífico, al modo tradicional.
El ganador del circuito jugará siempre como local y partirá con un partido de ventaja (ganado) en una serie de cinco al mejor en tres.
La Liga Central sostiene que su triunfador pasará directo a la Serie de Japón, dominada en las tres últimas temporadas por la franquicia Softbank.
Añadir nuevo comentario