Putin revela que Rusia está a punto de crear vacunas anticáncer

Putin revela que Rusia está a punto de crear vacunas anticáncer
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró durante una reunión del foro Tecnologías del futuro que el país se encuentra próximo a la creación de "vacunas contra el cáncer" y espera que puedan ser utilizadas de forma efectiva en un futuro cercano.

"Los nuevos descubrimientos en materia de la medicina, métodos de la profiláctica y el tratamiento deben estar al alcance de las personas, usarse ampliamente en el eslabón primario de la Sanidad", declaró el líder ruso.

Además, Putin detalló que durante la comercialización de las soluciones científicas de vanguardia y la transferencia de los derechos de propiedad intelectual a los productores, los equipos de investigación deberían recibir una remuneración justa, conocida como regalía. Los volúmenes de esta regalía deben calcularse utilizando una metodología uniforme.

Putin no proporcionó detalles sobre los tipos de cáncer a los que se dirigen las vacunas propuestas ni sobre cómo funcionarían.

Múltiples países y empresas están trabajando en el desarrollo de vacunas contra el cáncer. El año pasado, el gobierno del Reino Unido firmó un acuerdo con BioNTech, una empresa con sede en Alemania, para iniciar ensayos clínicos que brinden "tratamientos personalizados contra el cáncer" con el objetivo de alcanzar a 10,000 pacientes para el año 2030.

Las empresas farmacéuticas Moderna y Merck están trabajando en el desarrollo de una vacuna experimental contra el cáncer. Según un estudio en etapa intermedia, esta vacuna ha demostrado reducir a la mitad la posibilidad de recurrencia o muerte por melanoma, el tipo de cáncer de piel más letal, después de tres años de tratamiento.

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud ha autorizado seis vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH), el cual es responsable de varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de cuello uterino. Asimismo, existen vacunas contra la hepatitis B (VHB), que puede ser un factor de riesgo para el cáncer de hígado.

Durante la pandemia de la covid-19, Rusia desarrolló su vacuna llamada Sputnik V contra el coronavirus y la exportó a diversos países. Sin embargo, a nivel nacional, se enfrentó a una amplia reticencia por parte del público para vacunarse. Putin personalmente anunció que se había vacunado con la Sputnik V, con el objetivo de asegurar a la población su eficacia y seguridad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.