Putin culpa al capitalismo de la crisis energética europea

Putin culpa al capitalismo de la crisis energética europea
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La crisis del gas en Europa es una consecuencia del capitalismo que no funciona, manifestó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, en su intervención ante el Club Internacional de Debate Valdái, reunido en Sochi.

'Lo que estamos observando ahora en los mercados energéticos es una muestra del propio capitalismo que no funciona', expresó el mandatario, quien recordó cómo los precios del gas empezaron a subir rápidamente en las últimas semanas.

En sus palabras publicadas en el sitio web del Kremlin, apuntó cómo las tarifas superaron los mil dólares por mil metros cúbicos y llegaron casi a los dos mil dólares por la misma cantidad de gas.

Putin se refirió a las diferentes razones esgrimidas por los expertos para explicar esta situación, vinculadas con el crecimiento explosivo de la demanda de gas en Asia y la disminución de los niveles de generación eólica en Europa, entre otras.

En su opinión, la razón principal de la alta volatilidad en el mercado del gas fue el bajo nivel de ocupación de las instalaciones de almacenamiento del combustible.

El jefe de Estado señaló que todo el mundo está de acuerdo en que el modelo de capitalismo existente, que es la base del orden social en la aplastante mayoría de los países, perdió impulso.

Según Putin, este modelo ya no prevé la salida de aquella 'maraña de contradicciones que se hizo cada vez más enredada'.

Subrayó que en todas las partes, incluso en los países y las regiones más ricos, 'la distribución irregular de la riqueza conduce a un deterioro de la desigualdad'.

El Club Internacional de Debates Valdái fue creado en 2004 y sus principales promotores fueron el Consejo de Política Exterior y de Defensa de Rusia, la agencia de noticias RIA Novosti y otros medios de prensa de este país. Sus reuniones se realizan cada año en distintas sedes

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.