Putin califica de 'acto de terrorismo de Estado' atentados contra los Nord Stream

Putin califica de 'acto de terrorismo de Estado' atentados contra los Nord Stream
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Los ataques contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2 representan un 'acto de terrorismo de Estado', declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

'Es un acto de terrorismo internacional, yo diría, de Estado​​​. Porque los individuos particulares, personas físicas no son capaces de cometer estos actos de terrorismo sin el apoyo de las estructuras estatales. Está claro que se hicieron con el apoyo de Estados', dijo en una rueda de prensa.

Indicó que el que estaba interesado en suministrar a Europa gas ruso sólo a través de Ucrania estuvo implicado en el atentado contra los gasoductos.

Agregó también que Rusia tuvo la oportunidad de examinar la escena de las explosiones pero aún no hay una investigación internacional en toda regla.

El pasado 26 de septiembre, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, informó de una fuga de gas provocada por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el 30 de septiembre desveló la posesión de evidencias que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales.

El ministro de Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, anunció que su país no permitiría a Rusia participar en la investigación.

Sin embargo, la Fiscalía General rusa abrió una investigación por terrorismo internacional tras los daños a las dos tuberías en una zona del mar Báltico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.