Pronostican afectaciones eléctricas en el horario nocturno

Pronostican afectaciones eléctricas en el horario nocturno
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) de Cuba estimó para hoy afectaciones en el servicio eléctrico durante el horario nocturno por déficit de capacidad de generación.

Durante el horario diurno, la disponibilidad es de dos mil 400 megaWatts (MW) mientras que la demanda es de mil 880 MW, con todo el SEN en servicio, por lo que no se estima afectación en el horario del día.

Señala la nota que se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6 de la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre y 2 de la CTE Felton.

En mantenimiento se encuentran la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4, y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (327 MW), mientras que en la generación distribuida, están indisponibles por avería 876 MW y en mantenimiento 93 MW.

Para el pico se estima la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW y la recuperación de cien MW de motores de Generación Distribuida.

Con este pronóstico, la UNE estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 520 MW y una demanda máxima de dos mil 670 MW, para un déficit de 150 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 220 MW en este horario.

Durante la jornada de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 08:30 hasta las 12:32 (4:02h), y desde las 14:38 hasta las 21:23 (6:45h).

La máxima afectación del día fue 234 MW, a las 20:20 horas coincidiendo con la hora pico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.