Primer Ministro cubano llama a enfrentar las ilegalidades

Primer Ministro cubano llama a enfrentar las ilegalidades
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, llamó hoy a cumplir de manera estricta y con exigencia las medidas dirigidas hacia quienes actúan a espaldas de la ley, sin distinguir formas de propiedad.

En Twitter en jefe de Gobierno compartió un artículo de la Presidencia sobre la reunión de trabajo de este jueves en el Palacio de la Revolución, donde instó a incrementar acciones que contrarresten los delitos e ilegalidades en los territorios.

Marrero Cruz aseguró que se han adoptado en todas provincias y en el municipio especial de Isla de la Juventud, acciones dirigidas a frenar el robo, el acaparamiento y la corrupción, a partir de las directivas generales aprobadas en el pasado Consejo de Ministros, encaminadas a la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

El premier convocó a cumplir con el plan integral de más de 40 directivas generales para el enfrentamiento a revendedores, coleros y acaparadores.

Solicitó más exigencia y control en las entidades estatales, de las cuales, salen muchas veces los productos, a la vez que pidió no ser contemplativos ante estas realidades.

Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios, enfatizó en la necesidad de crear y fortalecer sistemas de trabajo estables, a partir de la capacitación de los especialistas para identificar cuándo estamos ante un precio abusivo o de uno especulativo.

La funcionaria manifestó que están elaboradas las normas para enfrentar la situación de los precios y de los impuestos.

El encuentro contó con la participación del miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche Lorenzo, y los titulares de la Contraloría, la Fiscalía General de la República, y del Tribunal Supremo Popular.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.