Prevé Unión Eléctrica afectaciones al servicio en la jornada

Prevé Unión Eléctrica afectaciones al servicio en la jornada
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (Une) informa hoy que se afectará el servicio en la jornada por déficit en la capacidad de generación.

Según una nota de la entidad, publicada en sus redes sociales, se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 633 megawatts (MW) y una demanda máxima de dos mil 750 MW, para un déficit de 117 MW.

De mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 185 MW al pico, refiere la comunicación.

En dicho horario de máxima demanda, se prevé la entrada de las unidades 3 y 4 de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo con 105 MW, el completamiento de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 60 MW, y la entrada de la unidad de la CTE Otto Parellada con 40 MW como parte de su proceso de ajuste.

Asimismo, se planifica la utilización de 90 MW en motores diésel, que llegaron a sus tiempos de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.

La Une precisa que en este momento se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 (en proceso de arranque), 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo.

En tanto, están en mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada (en proceso de arranque), la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo.

De acuerdo con la información, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (419 MW), y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 086 MW y en mantenimiento 388 MW.

Este miércoles se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 08:06 horas durante todo el día, con una máxima afectación en el horario pico de 262 MW a las 21:30 horas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.