Presidente denunció campaña para provocar estallido social en Cuba

Presidente denunció campaña para provocar estallido social en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2022
4
Imagen principal: 

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció hoy las acciones impulsadas por el gobierno de Estados Unidos para provocar un estallido social en la isla.

Al intervenir en las conclusiones de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea nacional del Poder Popular (parlamento) el mandatario señaló que desde la embajada de Washington en La Habana se desarrollan campañas de desinformación en plataformas tecnológicas para provocar el descontento.

Denunció que se acusa a la mayor de las Antillas de procesar y encarcelar a niños y reafirmó que en Cuba no se encarcela a menores de 16 años y los que son juzgados cuentan con garantías constitucionales del país.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba advirtió que quienes intenten dañar la soberanía, independencia y orden interior del país se enfrentan a la legalidad de un Estado Socialista de Derecho que tiene derecho a existir.

Díaz-Canel denunció que desde Estados Unidos se recurre a viejas tácticas con modernas técnicas para crear un clima de inseguridad ciudadana y provocar un estallido social, lo cual fue muy evidente en la campaña para desmovilizar la celebración del 1 de mayo.

El presidente destacó que ese día hubo una aplastante y masiva respuesta del pueblo, que dejó hermosos testimonios visuales de un país que enfrentó con resistencia creativa dos años de pandemia de Covid-19 y un bloqueo estadounidense recrudecido.

La última jornada parlamentaria que se desarrolló hoy aquí con la participación del líder de la Revolución Raúl Castro cerró otro ciclo de avance en el cumplimiento del cronograma legislativo que inició tras la puesta en vigor de la Constitución en 2019, previo referendo nacional.

El presidente del ente legislativo, Esteban Lazo, adelantó que en la próxima sesión del parlamento, en julio, los diputados analizarán el proyecto del Código de las Familias con las adiciones y señalamientos ciudadanos, que finalmente será sometido a referendo popular en fecha por definir.

 

Comentarios

Esa es la "cualidad"mas notables de nuestros enemigos yankys,la perseverancia para intentar infligirnos castigo por nuestra "osadia" soberana en su area de influencia.Mientras que "las izquierdas" a veces pierden fragmentos de la Memoria Historica o simplemente se desmovilizan,creyendo en utopias y en "lazos humanistas",con el pais que no pone en practica sus sermones en sus arengas "democraticas" y cuya esencia desde su mismo proceso embrionario como nacion,fue' la violencia y el pillaje,tanto de recursos ,como de territorios. Alguna coexistencia pragmatica,debemos impulsar,pero no se duerman en los laureles ni con los cantos de sirena,con tanto iletrado ideologico y desideoologizado,que olvida el valor de afincarse en Las Lecciones de la Historia,para consolidar la Conciencia Despierta del Presente y habla de amor,como si fuera nuestra culpa,que nuestra contraparte ideologica actue de forma arrogante mesianica y disociada del verdadero conocimiento de nuestra realidad ,cuando se trata de unir verbo y acto..
Ya en los balbuceos de un mundo multipolar,se apresuran los odiadores,pues ya sus "escenarizaciones" co videos incluidos no son suficientes para el Congreso,paganini de los Estados Unidos.
Lo que tiene que hacer es darle la libertad al pueblo de Cuba soy un joven de 19 años y quiero que mi país sea libre quiero que se acabe la represión,el hambre,los abusos cometidos hacia el pueblo, quiero calidad de vida para el pueblo
SOSCUBA
NAH..Ni eres joven,ni vives en Cuba,eres uno mas de los odiadores frustrados,a los que nada les ha funcionado ni les va a funcionar,con los intentos de comprar lealtades,por medio de recargas y otras bajezas. La Libertad es un concepto que no es absoluto y si hablas de la Libertad de Consumo Indiscriminado o La Libertad de Dispararle a quien se te ocurra,esa libertad la encuentras facilito a 90 millas. Si buscas la libertad de pertenecer a una elite pandillera o de diseminar malos vicios y drogas,no es la Libertad que encontraras. Cuba es un pais bloqueado y no le abrimos ninguna fisura al enemigo,por mas disfrazado de ovejita,que se aparezca,justamente porque nuestra LIBERTAD DE EXISTIR esta condicionada por nuestra capacidad de no dejar avasallarnos por el odio historico de los Estados Unidos,que no es un odio simplista,si no un odio con Agenda,Ideologia y Proyeccion Gaopoltica Mundial,esa libertad es la primero que defendemos,pero ninguno de uds,los gusanos que viven del odio mencionan esea causal (muchas veces por imitacion o por pasar el examen de Miamero,donde si no tienes la libertad de expresarte a favor de la tierra de tu madre). En fin Maykel "Fake Name",uds no pasaran y los tontos utiles que pueden reclutar ,van a tener que conformarse con "las piezas de teatro"que hacen para que el departamento de Estado Yanky,crea,que estan haciendo algo de importancia por el dinero migaja,que les envian. A qui no funcionan los lobos con piel de oveja y aguantate la diarrea,pues hay Revolucion pa rato. (Y eso Aunque ultimamente es mas facil que cubasi,te publique a ti ,que a gente como nosotros, Fidelistas,sin embarajes)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.