Presidente de Cuba sostuvo encuentro con empresarios de Qatar

Presidente de Cuba sostuvo encuentro con empresarios de Qatar
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro hoy con empresarios qataríes sobre las potencialidades para ampliar y diversificar las inversiones en el país caribeño.

A la reunión asistieron cerca de una treintena de representantes del ámbito de los negocios, vinculados a sectores estratégicos como el comercio mayorista y minorista, construcción, transporte marítimo, turismo, energías, construcción y artes, precisó la Presidencia de la República de Cuba en la red social X.

En esa plataforma, el jefe de Estado calificó el diálogo de provechoso y destacó que los empresarios recibieron una actualización sobre las transformaciones en la economía cubana, así como los ejes y sectores estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Económico Social hasta 2030.

El mandatario expresó a los participantes la disposición de la nación caribeña para pasar a un momento superior en las relaciones económicas.

De acuerdo con la Cancillería de la isla, Díaz-Canel, junto a la delegación que lo acompaña, explicó el amplio portafolio de inversiones y los elevados niveles de seguridad y estabilidad política que ofrece Cuba.

«Las relaciones políticas y cooperación se han consolidado; al tiempo que nos encontramos inmersos en un proceso de ampliación y diversificación de la cooperación económica mutuamente ventajosa», destacó.

Tras finalizar la reunión, el presidente cubano sostuvo un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio de Qatar, liderada por su presidente, Jeque Khalifa bin Jassim bin Mohammed Al Thani.

En el diálogo fue manifestada la dispocisión de afianzar los vínculos entre la Cámara de Comercio qatarí y su similar cubana, además se abordaron oportunidades de inversión en la mayor de las Antillas.

Este domingo el jefe de Estado cubano sostuvo conversaciones oficiales con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Tahin, en el Palacio Lusail de esta capital.

En el encuentro, los dignatarios se comprometieron a trabajar para aumentar la coordinación de los esfuerzos conjuntos en los foros internacionales para detener la agresión israelí y lograr una paz duradera para la Palestina ocupada.

Díaz-Canel llegó la víspera a Doha, segunda parada de su gira por países del Medio Oriente, que culminará en Irán.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.