Presidente de Cuba alaba esfuerzos de paz de Nicolás Maduro

Presidente de Cuba alaba esfuerzos de paz de Nicolás Maduro
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Presidente presenta al país el Informe “La Verdad de Venezuela”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alabó este 25 de septiembre los esfuerzos por la paz de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo gobierno es agredido por Estados Unidos y otras potencias.

El presidente Maduro vuelve a recordar que el camino de Venezuela es la paz, la democracia, la libertad, el voto, la participación y el protagonismo del pueblo, expresó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

    El presidente Maduro vuelve a recordar que el camino de Venezuela es la paz, la democracia, la libertad, el voto, la participación y el protagonismo del pueblo. «Así ha sido y así será. Aquí está Venezuela, de pie, con su dignidad histórica, lista para nuevos retos y victorias» pic.twitter.com/HKYimbdAXS
    — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 25, 2020

Así ha sido y así será. Aquí está Venezuela, de pie, con su dignidad histórica, lista para nuevos retos y victorias, citó el jefe de Estado a su similar venezolano.

Maduro presentó la víspera en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno) el informe La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima, el cual sistematizó las violaciones cometidas por los promotores de acciones de violencia contra la nación sudamericana.

Igualmente, destacó la postura conciliadora del gobierno bolivariano frente a la agenda golpista de un sector extremista de la oposición responsable de ensayar todas las formas de violencia insurreccional, al punto de llevar al país al borde de la guerra civil por lo menos en dos ocasiones.

Reiteró su apoyo a la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, así como los poderes públicos y las organizaciones de derechos humanos en el país, para propiciar el desarrollo de investigaciones sobre cualquier violación cometida y garantizar la inmediata aplicación de la justicia.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.