Presidente cubano denuncia incidentes contra el Cuba-Clásico

Presidente cubano denuncia incidentes contra el Cuba-Clásico
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Marzo 2023
1
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, denunció hoy los incidentes que se produjeron en la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, en Miami, contra el equipo nacional.

En Twitter el mandatario calificó de lamentable y denigrante lo acontecido en el LoanDepot Park, durante el juego de pelota entre Cuba y Estados Unidos.

Cuba jugó contra un conjunto reconocido por su superioridad técnica y claramente ganador, pero tuvo que enfrentar una agresividad vil, agregó en el tuit.

Este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) emitió una declaración condenando los incidentes en contra del equipo cubano que participó en certamen.

Lea aquí: Denuncia Cuba hostilidad contra equipo de béisbol en Miami

Refirió el texto que el team tuvo que enfrentar una agresividad vil y organizada, que contrastó con los múltiples mensajes de respaldo, reconocimiento y solidaridad que recibió de muchísimas personas en los Estados Unidos.

Con el claro propósito de desestabilizar a nuestros jugadores, manifestó la nota, se realizaron actos reiterados de diversa naturaleza contra ellos, contra la delegación que los acompañó y contra los seguidores de la escuadra cubana en el estadio.

Explicó que en el juego no se hicieron cumplir las reglas de orden y conducta establecidas por el estadio, en lo que hubo aparente complicidad de ciertos representantes y personal de esa instalación deportiva y de autoridades locales, en particular, de los encargados del orden y la seguridad.

La declaración del Minrex denuncia de forma enérgica estos actos y aclara que por encima del odio, siempre prevalecerá el amor a Cuba y el amor al deporte.

Comentarios

Si en el mundo de hoy hubiera verguenza, fuera para que se prohibieran todos los eventos deportivos en los Estados Unidos y aún más se deberia considerar trasladar la sede de las Naciones Unidas para otro país, ya que los Estados unidos irrespeta los derechos y obligaciones de los países sede de eventos deportivos o mundiales.
drpinillo@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.