Presidente cubano da la bienvenida a médicos que enfrentaron la COVID-19 en Kuwait

Presidente cubano da la bienvenida a médicos que enfrentaron la COVID-19 en Kuwait
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Regresan a Cuba médicos que enfrentaron la COVID-19 en Kuwait. Bienvenidos a la Patria. #CubaSalvaVidas #CubaViva, escribió en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.

En ese tuit el mandatario se hace acompañar de una información que publica Juventud Rebelde, que destaca que un centenar de integrantes de la brigada médica internacionalista Henry Reeve regresarán hoy a Cuba tras siete meses de colaboración con el personal de Salud de Kuwait en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Los especialistas cubanos laboraron en ocho hospitales públicos, (HospitalAl Jaber, Adan, Mubarach, Ibn Sina, Farwaniya, Jahra, Amiri y el Hospital de Campaña), donde atendieron a 33 mil 753 pacientes y realizaron 374 mil 680 procederes de enfermería.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina el personal cubano de la salud además trabajó en los servicios de emergencia, en las terapias intensivas atendieron a 30 pacientes por día y en el Hospital de Campaña se incorporaron a las tomas de muestras de PCR, .

La brigada arribó a Kuwait el 5 de junio de 2020 integrada por 298 colaboradores (198 enfermeros, tres profesores de inglés, 96 médicos, un administrador y un Jefe de Brigada), según informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba.
 

Regresan a Cuba médicos que enfrentaron la COVID-19 en Kuwait. Bienvenidos a la Patria. #CubaSalvaVidas #CubaViva https://t.co/Md6lSm0kCm

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 3, 2021

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.