Presentan temporada sobre Julio Cortázar en Madrid

Presentan temporada sobre Julio Cortázar en Madrid
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://www.elindependiente.com

En Madrid, España, la Fundación Juan March y el festival 'Palavra' presentaron hoy una nueva temporada de La Biblioteca de Julio, consagrado en formato de podcast al autor de Rayuela.

Un concepto creado por Bruno Galindo desde 2021, quien además se encarga de la narración del podcast, una aproximación en la que descubre la figura de Julio Cortázar a través de los libros que lo acompañaron durante su vida, y que la Biblioteca de la Fundación Juan March custodia desde 1992.

En la actual temporada, la tercera, Galindo se basa en los traspapeles, subrayados, anotaciones o dedicatorias que el escritor argentino atesoraba en su biblioteca personal.
Los ejemplares que se descubren en el podcast provienen del conjunto de libros que Cortázar guardaba en su última casa, en la rue Martel de París, donde falleció en 1984.

Componen la biblioteca de Cortázar en la Fundación Juan March cerca de cuatro mil títulos donados por la viuda del escritor, Aurora Bernárdez, aunque la hemeroteca se enriqueció más con nuevas ediciones y traducciones de sus obras, así como diversa bibliografía.

Un perro andaluz, de Luis Buñuel, guión que Cortázar tenía en su poder; un ejemplar del poemario Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca; o una traducción de Robinson Crusoe llevada a cabo por él mismo, integran el programa actual.

La tercera temporada cuenta con 12 episodios de 15 minutos en los cuales Bruno Galindo dará a conocer los detalles de la biblioteca personal de Cortázar, con las participaciones de la cantante Soleá Morente, el cineasta Gonzalo Suárez y la escritora Elvira Navarro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.