Presentan nuevo portal web CubaEduca

Presentan nuevo portal web CubaEduca
Fecha de publicación: 
5 Abril 2021
4
Imagen principal: 

La Empresa Cubana de Informática y Medios Audiovisuales, Cinesoft​, presentó una nueva versión del portal web Cuba​Educa, en saludo al aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)​ y 60 la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Según explica el sitio digital del Ministerio de Educación cubano, además de descargar las teleclases, los alumnos podrán acceder a lecciones, materiales audiovisuales y ejercicios interactivos que favorecerán la creación de entornos personales de aprendizaje.

CubaEduca se define como una comunidad educativa en red, del Sistema Nacional de Educación, accesible desde todas las redes nacionales exceptuando las redes privadas de Joven Club.

Este portal tiene como objetivo garantizar un espacio para la comunicación y el intercambio de los contenidos del currículum nacional de educación desde preescolar hasta el duodécimo grado, a partir del empleo de las tecnologías para el desarrollo científico y pedagógico.

En ese espacio digital confluyen varias páginas del Ministerio que facilitan la consulta de contenidos de aprendizaje de los diferentes niveles de enseñanza, tanto para alumnos, como para profesores y toda la familia cubana.

Igualmente el sitio aúna un centenar de software educativos, acceso a una biblioteca digital y un buscador académico.

Comentarios

Quisiera optener las teleclases de este año
yosvanyzerquera41@gmail.com
Necesito las teleclase de 5 grado
Necesito, me urge los cuadernos de trabajo para 6to grado. En la escuela de mi niño no hay. Gracias
Estudiante

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.