Pospuesto el inicio de la Liga Superior de Baloncesto de 2023

Pospuesto el inicio de la Liga Superior de Baloncesto de 2023
Fecha de publicación: 
28 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El inicio de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) del presente años 2023 quedó pospuesto para una fecha todavía por definir, por lo que ya no comenzará a mediados de febrero, según confirmaron directivos de ese deporte.

En un principio ese torneo estaba previsto a estrenarse los días 13 y 14 del próximo mes, pero dificultades con el alojamiento de los atletas y demás personas involucradas impedirán, por el momento, el arranque competitivo.

También ha sido aplazado el curso metodológico de preparación, el congresillo técnico y la selección de los refuerzos.

Entre los hombres, el certamen agrupa ocho equipos con un formato de partidos de ida y vuelta, en el que los cuatro mejores clasifican a los play off y se enfrentarán en semifinales cruzadas (1-4 y 2-3) en series de cinco juegos a ganar tres.

Antes de la posposición del inicio de la LSB, los cruces debían comenzar el 16 de abril en casa de los ocupantes de los lugares tres y cuatro, con dos choques, para cerrar en la sede de los dueños de las dos primeras plazas en la etapa preliminar.

Esa lid varonil estará animada por los actuales campeones de Ciego de Ávila, junto a Sancti Spíritus, sub monarca en la pasada edición, Capitalinos, Santiago de Cuba, Artemisa, Villa Clara, Mayabeque y Las Tunas.

Entre las féminas se pretende un torneo por grupos de tres rondas y varios escenarios; mientras las llaves estarán conformadas por cuatro elencos que se enfrentarán a doble encuentro con cada rival en la primera ronda.

Después en la segunda y tercera fases lo harán en enfrentamientos únicos hasta definir los cuatro clasificados a la postemporada, que tendrá el mismo formato que en la porfía masculina.

Las vigentes campeonas de Santiago de Cuba, Guantánamo, ocupante de la segunda posición, Capitalinas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Villa Clara y Camagüey son los colectivos enrolados en la LSB para damas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.