Por su carácter y liderazgo recibe Presidente cubano reconocimiento de la Juventud comunista

Por su carácter y liderazgo recibe Presidente cubano reconocimiento de la Juventud comunista
Fecha de publicación: 
3 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Alejandro Azcuy

Como reconocimiento a su carácter y liderazgo de joven comunista, a sus virtudes, vocación y modestia, y por defender que «es preciso hablar y compartir realizaciones con nuestros jóvenes como las más importantes personas que son», el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este domingo la Moneda Conmemorativa Aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Con este hermoso gesto—en nombre de las nuevas generaciones— se le gratificaba también, como dijo Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, por «estar al servicio de una nación cuya historia enorgullece y por asumir su responsabilidad con la convicción de que todos los revolucionarios seremos fieles al ejemplar legado de Fidel y Raúl».

Emocionado el Jefe de Estado abrazó en sus manos tan alta distinción —que en una cara tiene impreso el emblema de la vanguardia política de las nuevas generaciones de cubanos y, en el reverso, el logotipo de la campaña a propósito de las seis décadas de su fundación—, a la vez que agradeció por ella.

Su entrega ocurría luego de compartir una intensa jornada de trabajo productivo con un centenar de jóvenes en la finca El Valiente, en el municipio capitalino de Boyeros, quienes se sumaron a las tareas de siembra de yuca y maíz, en saludo al cumpleaños 61 de la UJC y de la Organización de Pioneros José Martí.

El mandatario también dialogó con los muchachos sobre las misiones cumplidas por los más nuevos junto al pueblo en estos meses difíciles de pandemia, de la confianza de siempre de Fidel en los jóvenes, de lo mucho que hace la dirección del país para lograr la política para la atención integral a los niños y jóvenes, de sus espacios de participación, de la ciencia y la innovación.

«Vamos a lograr la participación juvenil en la misma medida en que la juventud esté agarrada a su historia y su cultura», apunto el Presidente cubano, quien además habló sobre la emigración en la juventud y la necesidad de tener una migración segura y ordenada, de nuestra resistencia creativa, del Código de las Familias, así como de los grandes desafíos del presente y el futuro. (Yuniel Labacena)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.