Policía en Florida arrestó a niña de 13 años y estuvo detenida 14 días por error

Policía en Florida arrestó a niña de 13 años y estuvo detenida 14 días por error
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Nia Whims, una niña de 13 años de Florida, fue arrestada y acusada falsamente de hacer amenazas de violencia contra su escuela en noviembre de 2021. Ahora, su familia presentó una demanda contra varias partes que afirman tienen la culpa y una indemnización de $30,000 dólares, así como los costos y honorarios de abogados.

Nia, que está en octavo grado, fue detenida en su casa el 19 de noviembre por la policía de Pembroke Pines después de ser acusada de publicar una amenaza de bomba contra su escuela en Instagram.

La policía alegó que la familia de Nia optó por “ejercer sus derechos” al no cooperar con los investigadores, sin embargo el abogado de la adolescente dijo que fue interrogada por la policía en su casa y les dio voluntariamente su iPad para que lo inspeccionaran antes de ser arrestada.

“Al principio, me sentí realmente perdida por la situación. Fue una experiencia aterradora”, dijo Whims en entrevista con ABC News.

Whims estuvo detenida durante 14 días por la acusación falsa, según la familia, luego de que un compañero de estudios que se hacía pasar por ella en Instagram amenazara a la escuela. Como resultado, su familia ahora presentó una demanda contra la escuela, Instagram y su empresa matriz, Meta.

La familia también presentó un aviso de intención de demandar al Departamento de Policía de Pembroke Pines por el incidente.

“Cuando se trata de nuestros hijos, las fuerzas del orden y los funcionarios escolares deben asegurarse de hacer su tarea antes de esposar a nuestros hijos”, dijo Marwan Porter, el abogado de la familia.

“Y sabemos que sí, ha habido situaciones que han terminado en tragedia en las que este tipo de amenazas deben tomarse en serio”, agregó Porter. “Pero no puede ser a expensas de nuestros hijos”.

El otro estudiante, cuyo nombre no se ha hecho público, fue acusado por el incidente, dijo el Departamento de Policía de Pembroke Pines en un comunicado de prensa.

La demanda alega que los acusados ​​se involucraron en un enjuiciamiento malicioso, violaron los derechos civiles de Whims e infligieron angustia emocional intencionalmente.

La madre de Whims, Lezlie-Ann Davis, calificó la experiencia de “traumatizante” para ambos, “Nadie investigó qué daño hizo”, agregó.

“Emocional, mentalmente, ya sabes, y ella todavía está creciendo. Es joven y está creciendo. Entonces, como adultos, muchas cosas de nuestro pasado nos afectan y creo que es algo que la afectará a ella”, agregó.

La demanda también alega que Instagram fue negligente porque permitió que el otro estudiante creara cuentas falsas haciéndose pasar por Whims. Meta no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre la demanda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.