Permanente vigilancia en círculos infantiles ante COVID-19

Permanente vigilancia en círculos infantiles ante COVID-19
Fecha de publicación: 
15 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Más de cuatro mil niños asisten a los 65 círculos infantiles que continúan abiertos en la cubana provincia de Matanzas, donde se extreman medidas de higiene y se garantiza una vigilancia epidemiológica permanente ante el actual rebrote de la COVID-19.

Ivonne González Alonso, jefa del departamento de primera infancia en la dirección provincial de Educación, declaró a la ACN que las instituciones educativas mantienen un promedio de asistencia por encima del 50 por ciento, y constituyen una opción en favor de las familias trabajadoras.

Desde el inicio de la pandemia nuestros círculos infantiles laboraron ininterrumpidamente y en ninguno ocurrió transmisión del coronavirus SARS CoV-2, gracias a medidas como la desinfección, el lavado de las manos, el uso del nasobuco (mascarilla) y el distanciamiento físico, afirmó.

La también máster en ciencias explicó que a partir de la compleja situación sanitaria de la provincia, actualmente en primera fase de recuperación pos COVID-19 y con varios municipios en transmisión autóctona limitada, se redistribuyó el personal encargado de los círculos según las necesidades de cada localidad.

Marleydis Vera Ramos, directora municipal de Educación en Cárdenas, territorio en transmisión autóctona limitada, refirió que en la localidad se determinó mantener en activo siete instituciones en igual número de consejos populares, a partir de la demanda de las madres, de ellas más de 200 trabajadoras de la Salud.

Masiel C. Álvarez Chávez, subdirectora del círculo infantil Botoncito de rosa, situado en esta ciudad, comentó que a partir de la redistribución debido a la emergencia sanitaria hoy cuentan con una matrícula de 27 pequeños, una parte de ellos procedentes de otros centros.

Siempre supervisados por las educadoras los niños mantienen la distancia en horarios de juego, comida y sueño, varias veces al día se cambian el nasobuco y lavan sus manos con frecuencia, además, el personal de salud realiza la pesquisa diaria para detectar cualquier síntoma, detalló Álvarez Chávez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.