Perdió dúo playero de Cuba ante Brasil en mundial de Tlaxcala

Perdió dúo playero de Cuba ante Brasil en mundial de Tlaxcala
Fecha de publicación: 
8 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Imagen referencial. Foto: ACN

El dúo playero de Cuba de Jorge Luis Alayo y Noslen Diaz perdió hoy 1-2 ante Brasil, en la continuación del grupo I del Campeonato Mundial, previsto para efectuarse en cuatro sede de tres ciudades de México -Tlaxcala, Huamantla y Apizaco-.

   Con escenario en la cancha Plaza de Toros de Tlaxcala y luego de vencer este viernes 2-1 (21-17, 15-21 y 15-9) a la pareja de República Checa de Ondrej Perusico y David Schweiner, el binomio Alayo-Díaz cayó en el primer set, 20-22, ganó el segundo, 21-19, pero no pudo mantener el ritmo vencedor en el tercero y fue superado 12-15.

   La pareja brasileña de Evandro Junior Gonzalves Oliveira y Arthur Diego Mariano Lanci estuvo mejor en las estadísticas oficiales del encuentro, con balances positivos en el ataque, 39 tantos por 33, el servicio (4-0) y los errores propios (10-15), mientras que los cubanos solo la pudo superar en el bloqueo por dos (5-3).

   Evandro fue la principal figura del desafío con 29 unidades, 22 en el ataque, tres en el bloqueo y cuatro en el servicio, seguido por Alayo (23/18-5-0), Arthur (17/17-0-0) y Díaz (15/15-0-0).

   Esta tarde-noche jugarán también en la llave I, las duplas de México de Galingo-Aguirre y la de República Checa de Perusico-Schweiner.

   Este viernes los mexicanos aventajaron 2-0 (21-17 y 21-18) a los del Gigante Sudamericano.

   El sitio de la Federación Internacional www.fivb.com destaca que los partidos de este lunes serán Cuba-México y Brasil-República Checa, en el cierre de la fase de grupos del I.   

   También resalta que durante la primera etapa del torneo, los equipos en cada uno de los 12 grupos jugarán en formato de todos contra todos y que las dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares en sus respectivos segmentos, avanzan directamente a la Ronda de 32.

   Las otras ocho selecciones que queden en tercer lugar jugarán una ronda de perdedores afortunados (lucky losers) de cuatro partidos para llenar los últimos cuatro lugares en las rondas de eliminación.

   A partir de la Ronda de 32 en adelante, el torneo continuará por el sistema de eliminación simple, con las vueltas  de 16, cuartos de final, semifinales y partidos por las medallas, el domingo 15.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.