Paul McCartney publicará en español Letras, autobiografía en canciones

Paul McCartney publicará en español Letras, autobiografía en canciones
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Libros Cúpula publicará en noviembre, en español Letras, de Paul McCartney, un volumen que supone un autorretrato del ex Beatle a través de 154 canciones, informó el sello en un comunicado.

En el libro, cuyo lanzamiento será internacional, McCartney relata, en colaboración con Paul Muldoon –en la que podría ser su autobiografía no escrita– su vida y arte a través de canciones de todas las etapas de su carrera, desde sus primeras composiciones de infancia, a su etapa con los Beatles, Wings y sus álbumes en solitario.

Ordenado alfabéticamente para proporcionar un relato caleidoscópico en lugar de cronológico, fija por primera vez los textos definitivos de las letras de sus canciones y describe las circunstancias en que fueron escritas, las personas y lugares que las inspiraron y lo que McCartney piensa ahora de ellas.

También se presenta material del archivo personal del músico nunca antes publicado, como borradores, cartas y fotografías, lo que convierte al libro en un registro visual único del compositor.

McCartney asegura que con frecuencia se ha preguntado si escribiría su autobiografía, pero que nunca había sido el momento adecuado.

"Lo único que siempre he conseguido, ya sea en casa o de viaje, es escribir nuevas canciones", agregó.

Muldoon subraya que, basados en las conversaciones que mantuvo durante cinco años con el músico, los comentarios "son lo más parecido a una autobiografía" que se podría haber escrito, en una mirada sobre su propio proceso artístico.

Paul McCartney posee muchos éxitos, premios e incluso un título de caballero. Ahora, el ex Beatle puede agregar un juego personalizado de sellos a su larga lista de honores.

Foto

El Royal Mail de Gran Bretaña (la oficina de correos británica) dijo la semana pasada que lanzará un conjunto de 12 estampillas que representan a McCartney y su trabajo, para rendir tributo a "uno de los artistas de la música más icónicos y perdurables de todos los tiempos".

Ocho de los sellos mostrarán imágenes de las portadas de álbumes del cantante y compositor, desde su debut como solista en 1970 con McCartney hasta la grabación del año pasado McCartney III.

Los otros cuatro, en una hoja en miniatura, presentan imágenes del ganador de 18 premios Grammy.

"Paul McCartney sigue siendo una figura vital en el rock y el pop, un artista cuyo legado es inmenso, pero cuyo trabajo continúa generando atención popular y elogios de la crítica", dijo David Gold, del Royal Mail, en un comunicado. Esta edición de sellos es un tributo apropiado a uno de los íconos musicales más queridos y venerados del Reino Unido.”

El Royal Mail dijo que había trabajado con McCartney en los sellos, que saldrán a la venta el 28 de mayo a un precio de 16.20 libras (22.54 dólares) por el juego completo. El ex Beatle se une a David Bowie y Elton John como los únicos músicos solistas que cuentan con una edición ex profeso de sellos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.