Partido Comunista de Cuba felicita a Partido del Trabajo de Corea

Partido Comunista de Cuba felicita a Partido del Trabajo de Corea
Fecha de publicación: 
10 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El Partido Comunista de Cuba (PCC) felicitó hoy al Partido del Trabajo de Corea (PTC), en el aniversario 76 de su fundación por el líder histórico de la nación asiática, Kim Il Sung.

A través de una nota publicada en el sitio web del PCC, la organización de la nación caribeña trasmitió el saludo y recordó los fuertes lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a ambos países y agrupaciones políticas.

El PTC fue fundado el 10 de octubre de 1945, y bajo su conducción el pueblo coreano finalizó en 1958 la transformación socialista y emprendió el camino hacia el desarrollo de la agricultura y la industria, precisó el comunicado.

Asimismo, el texto destacó la unidad y cohesión de esa organización, cuyas bases sentó Kim Il Sung, y consolidó luego Kim Jong Il.

De igual forma, resaltó que durante sus más de siete décadas el PTC ha guiado los esfuerzos en aras de fortalecer la base organizativa e ideológica del país asiático, al cual el PCC brinda su apoyo y solidaridad.

Los dos países y organizaciones mantienen excelentes relaciones de amistad y cooperación estratégica, cimentadas por los estrechos vínculos entre sus líderes históricos, Fidel Castro y Kim Il Sun, añadió.

La voluntad de continuar fortaleciéndolas se manifiesta en los distintos intercambios entre ambas partes, como la primera visita oficial que realizara a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) el general de Ejército Raúl Castro, en 1966.

También el recibimiento al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el 2018, cuando sostuvo un encuentro oficial con el líder coreano Kim Jong-un, como parte de una gira por varias naciones asiáticas.

La RPDC ha demostrado su apoyo a Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, al votar a favor de su eliminación en la Asamblea General de Naciones Unidas, además de denunciar las más recientes campañas de desestabilización social y manipulación mediática hacia la isla.

'Ambos partidos son una sólida fuerza organizativa e ideológica que representa los intereses de sus naciones, defendiendo la unidad en pos de la soberanía nacional, con el ser humano como centro y enalteciendo la solidaridad y el antimperialismo', concluye la nota.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.