Participará Cuba con cinco judocas en Grand Slam de Kazajistán

Participará Cuba con cinco judocas en Grand Slam de Kazajistán
Fecha de publicación: 
9 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Cuba participará con cinco judocas en el Grand Slam de Qazaqstán Barysy, en Astaná, capital de Kazajistán, certamen en el que participarán 450 representantes -235 hombres y 215 mujeres- de 84 países, en busca de puntos para el ranking mundial (RM) de cara los Juegos Olímpicos de París 2024.

Andrés Taño, secretario de la Federación Cubana de Judo, confirmó a la ACN que la mayor de las Antillas competirá con Jonathan Charón, en los 60 kilogramos (kg), Orlando Polanco (66kg), Adelannis Carbonell (52 kg), Maylín del Toro (63 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg).    

En relación con Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg), los dos cubanos mejor ubicados en zona de clasificación para la cita multideportiva parisina, expresó a la ACN que irán directo al Campeonato Mundial de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, del 18 al 20 venideros.

Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, los caribeños que abrirán por la mayor de las Antillas serán Charón, Polanco y Aleannis, en la primera jornada del viernes, a los que le seguirán Maylín, el sábado, e Idalis, el domingo.

El trío debutante cubano tendrá sus primeros rivales en el azerí Nazir Talivov, Hekín Agamammedov, de Turkmenistán, y la española Agumi Leiva Sánchez, respectivamente, mientras que Maylín e Idalis lo harán contrala japonesa Minami Aono y la kazaja Akerke Ramazanova, en ese orden.

La Federación Internacional anuncia el ranking para la lid olímpica y el mejor ubicado por Cuba es Granda, quien parece en el cuarto lugar, seguido por Silva, séptimo, e Idalis y Maylín, vigesimoprimeras, todos en zona de clasificación.

Más alejados están Polanco (39), Charón (42) y Adelannis (58), por lo que están más necesitados de buenas actuaciones para seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles en busca de incluirse en la zona o conseguir la cuota continental, una por naciones y hombre o mujer.

En relación con eso último, Taño explicó a la ACN que las mayores posibilidades están en Polanco y Maylín, aunque está última debe mantenerse o mejorar en la zona de clasificación por el RM que define el listado para la cita parisina, programada del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.