Participa primer ministro en reunión del Consejo de Defensa en Sancti Spíritus

Participa primer ministro en reunión del Consejo de Defensa en Sancti Spíritus
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero, primer ministro de la República de Cuba, participa hoy, en esta ciudad, en una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Sancti Spíritus, para evaluar los principales impactos de la tormenta tropical Eta en el territorio.

En el intercambio, en el que están presentes Deivy Pérez Martín, presidenta del CDP, y otras autoridades de esta región central, Marrero conoció las medidas correspondientes a las diferentes fases previstas en el plan de reducción de riesgos y desastres adoptadas ante la amenaza y tras el paso del fenómeno meteorológico.

Sin descuidar la difícil situación epidemiológica y las acciones para contener la pandemia de COVID-19, Sancti Spíritus, en fase de transmisión autóctona limitada, enfrentó los embates de Eta y las intensas lluvias que sobrevinieron, que provocaron severas inundaciones en zonas bajas de varios municipios e interrumpieron el paso por el Circuito Sur y la Autopista Nacional.

Tras tocar tierra por Paso Banao, en La Sierpe, sitio donde paralizó la cosecha arrocera y anegó sus extensas plantaciones, la tormenta tropical prácticamente ahogó al norteño municipio de Yaguajay y a Jatibonico.

Mientras se alejaba de Sancti Spíritus, las bandas de alimentación del sistema descargaron torrenciales aguaceros sobre esta región central, precipitaciones que obligaron a establecer otra vez la Fase de Alarma, desbordaron los ríos, incomunicaron diversas comunidades y dejaron a los embalses espirituanos con más de mil 097 millones de metros cúbicos de agua, el 92 por ciento de su capacidad normal.

Este jueves, antes de iniciar la visita a Sancti Spíritus, el primer ministro cubano recorrió zonas de la vecina provincia de Ciego de Ávila que también sufrieron afectaciones debido al fenómeno hidrometeorológico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.