Participa Díaz-Canel en trabajo voluntario masivo en Cuba

Participa Díaz-Canel en trabajo voluntario masivo en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Abril 2024
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó hoy junto a jóvenes en labores productivas por “la victoria en Girón”, sucesos que condujeron en abril de 1961 a la estrepitosa derrota de mercenarios financiados por el gobierno estadounidense.
 
De acuerdo con la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estevez, amanecieron (un grupo de jóvenes) en una intensa jornada de trabajo voluntario junto al mandatario de la isla y trabajadores del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Hay fuerza joven produciendo alimentos en la Unidad Empresarial de Base Agroindustrial Los Tamarindos (llamada ahora 16 de abril); hoy toda Cuba realiza jornada de trabajos productivos, publicó Estévez bien temprano en su cuenta de la red social X.

La máxima dirigente juvenil mostró imágenes de los jóvenes y del presidente de la nación en esas labores y detalló que a ese sitio también acudió el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales, y otros dirigentes y trabajadores de la estructura partidista.

Por su parte, el noticiero del mediodía de la televisión amplió que la jornada nacional de trabajo voluntario masivo recuerda el aniversario 63 de la epopeya de Girón y la proclamación del carácter socialista de la revolución cubana.

El 19 de abril de 1961, las fuerzas que defendían la naciente Revolución Cubana alcanzaron un rotundo triunfo militar ante una invasión mercenaria por el sur de la occidental provincia de Matanzas, preparada y dirigida por el gobierno de Estados Unidos.

En apenas 66 horas, fue repelida la agresión y fueron tomados como prisioneros decenas de mercenarios con la participación de sectores de la población y las fuerzas armadas del país caribeño.

Los sucesos de abril no solo revelaron las fortalezas del proceso revolucionario cubano, sino que demostraron por primera vez la posibilidad de vencer al imperialismo estadounidense.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.