Parque Yuyuantan: un lugar de ensueños ( + FOTOS)

Parque Yuyuantan: un lugar de ensueños ( + FOTOS)
Fecha de publicación: 
22 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Fotos de la autora

Si se apresura a intentar recorrerlo caminando y disfrutar de cada pedacito de el, solo recomiendo que use zapatos cómodos para que pueda hacerlo totalmente a gusto porque si vale la pena visitar hasta el último centímetro del Parque Yuyuantan, otro de esos lugares mágicos de Beijing.

Con unos 800 años de antigüedad, tiene una superficie de 132,38 hectáreas, incluyendo 59,72 hectáreas de agua y es un maravilloso lugar para relajar la mente, respirar aire limpio, caminar, pasear en botes, hacer ejercicios, disfrutar en familia, en fin,  para la recreación.

La parte más famosa del parque suele ser el llamado jardín de flores y cerezos, uno de los más grandes especializados en cerezo de todo el país, pues alberga casi unas 2 mil especies de este pequeño fruto.

Dicen los que lo habitan en sus alrededores o son asiduos a el, que la floración máxima comienza en abril y esto atrae a multitudes de amantes de la naturaleza de toda la nación y otras partes del mundo y es en esa etapa donde se realiza un hermoso Festival nacional que acoge a personas de todos las edades, convirtiéndose en una gran fiesta multicultural y natural.

También en abril el Parque Yuyuantan es testigo del florecimiento máximo de las glicinias, que se enroscan alrededor de los árboles y ondean con la brisa y desde la distancia parecen cascadas o racimos de uvas. Pueden llegar incluso, a ser racimos de flores de entre 60 y 100 centímetros y cuenta la mitología china que simbolizan  la llegada de la fortuna.

Es entre este mes y el de mayo, dónde se da la mayor diversidad y amalgama de colores, en el que el rosado, el púrpura, el amarillo y otros resaltan con una belleza sorprendente, mientras se disfruta de la suavidad de muchos olores propios de la primavera.

Y que decir de la hermosa laguna, de los puentes perfectamente construidos y adornados, tanto como los portones, las casitas y cafeterías infantiles, los bancos para sentarse, una mezcla de cultura, tradición y modernidad que imposible de ignorar, de tal manera que recorriendolo o sentándose en uno de sus espacios, parecería que el tiempo no pasa.

Luego de conocer el Parque Yuyuantan, comentaba a los colegas de la señal televisiva CCTV de China, los anfitriones del recorrido, que este lugar es por si mismo una musa para escribir, pensar, soñar, relajar, buscar nuevas historias de vidas. Y es también la confirmación de que en este mundo complejo y convulso en que vivimos, es posible encontrar la armonía y el ser humano puede amar, soñar, construir y seguir creando sin que eso implique afectar lo que todos los días nos da la naturaleza.

Allí está también otra parte de los pulmones de Beijing, una ciudad que como ya he dicho, es agitada, pero sabe bien cuidar a sus hijos, al futuro, mientras atrapa y encanta a todo el que la visita.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.