Papa Francisco lamentó muertes tras accidente aéreo en Corea del Sur
especiales
Foto: tomada de PL
El papa Francisco expresó hoy sus condolencias, a quienes perdieron seres queridos en el accidente de un avión Boeing 737-800, durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de la ciudad de Muan, en Corea del Sur.
Al mediodía de este domingo, tras rezar el Ángelus desde la ventana de su estudio, en el Palacio Apostólico Vaticano, ante más de 30 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, Francisco expresó que “mi pensamiento está dirigido a las numerosas familias de Corea del Sur que hoy están de luto tras el dramático accidente aéreo”.
“Me uno a la oración por los supervivientes y los muertos”, añadió el sumo pontífice, según señala una nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede.
Un reporte sobre las declaraciones del obispo de Roma en relación con esa tragedia, ocurrida hace pocas horas, publicado en el sitio digital del diario Vatican News, refiere que el papa se mostró consternado por la muerte de al menos 177 personas tras el incendio de esa aeronave, de la compañía Jeju Airlines.
En ese vuelo, procedente de Bangkok, Tailandia, viajaban 181 personas, incluidos 175 pasajeros y seis tripulantes, de los que hasta el momento solo dos fueron rescatados con vida, precisa un parte divulgado por a agencia noticiosa surcoreana Yonhap.
Añadir nuevo comentario