Palestina agradece asistencia de la ONU y pide evitar suplantar al Gobierno

Palestina agradece asistencia de la ONU y pide evitar suplantar al Gobierno
Fecha de publicación: 
20 Agosto 2021
0
Imagen principal: 
Foto: Prensa Latina

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, agradeció a la ONU por la asistencia y el apoyo a su pueblo, pero instó a que se canalice a través del Gobierno.

Las instituciones de la ONU son socios y complementan los esfuerzos del Ejecutivo, no una alternativa a éste en la prestación de servicios, afirmó Shtayyed durante un encuentro con Tor Wennesland, Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Oriente Medio.

Durante la reunión, ambas partes abordaron los últimos acontecimientos políticos y económicos de la región, así como la necesidad de elevar el nivel de coordinación en materia humanitaria de las instituciones del organismo internacional en los territorios palestinos, explicó el texto.

El primer ministro renovó su llamado a presionar a Israel para que cumpla con el derecho internacional, los acuerdos firmados y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Al respecto, denunció la política de colonización israelí en tierras palestinas, los intentos de aislar Cisjordania de la Franja de Gaza y la judaización de Jerusalén oriental.

Shtayyeh reclamó a Tel Aviv permitir a los habitantes de esa zona de la urbe participar en las elecciones palestinas.

En abril último el presidente Mahmud Abbas suspendió por tiempo indefinido los comicios, previstos para el 22 de mayo, por el veto de Israel.

Junto a Cisjordania y la franja de Gaza, Jerusalén oriental fue ocupada por el Estado judío en la guerra de 1967.

En 1980 el parlamento de ese país declaró a toda la metrópoli como su capital eterna e indivisible, una postura rechazada por la mayoría de las naciones del mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.